Saltar al contenido

SOBRE MÍ

QUIERO SER TU ABOGADO

Experiencia integral

Empecé a ejercer la abogacía a finales de los años 80, en el bufete Domingo Monforte Abogados como responsable del departamento de Derecho Laboral.

En marzo de 2022 decidí abrir mi propio despacho en la C/Hernán Cortes, 17, 1º, 1ªde Valencia como profesional independiente, y desde entonces sigo trabajando en las mismas áreas que antes: el derecho laboral y derecho prestacional, destacando el profundo conocimiento de las enfermedades y sus repercusiones, así como las enfermedades raras.

Qué te puedo aportar

Mi dilatada experiencia en todas las especialidades, de esta área del
derecho. En estos años he compaginado la experiencia diaria con la formación continua, por lo que te ofrezco un profundo conocimiento de estas áreas del derecho, junto con un asesoramiento eficiente, veraz, con relación de confianza, y garantizando la mayor rapidez posible.

He estado y estoy en continua actualización legal, al objeto de proporcionar a mis clientes un asesoramiento jurídico personal y especializado y gracias por la continua confianza que recibo de los clientes, que son y serán siempre nuestros mejores patrocinadores.

MÁS SOBRE MÍ

¿En qué me he especializado?

Derecho laboral contractual

Asesoramiento integral a trabajadores y empresas en cualquier ámbito del derecho laboral: despidos improcedentes (individuales o colectivos), vulneración de convenios, mobbing, actuaciones ante la Inspección de Trabajo, movilidad geográfica o funcional…

Derecho prestacional

Soy especialista en reclamar y gestionar las prestaciones por incapacidad frente a la Seguridad Social, Entidades Gestoras colaboradoras por contingencias profesionales y su defensa procesal.

En definitiva, la incapacidad supone una situación individualizada, por carecer de la posibilidad de desarrollar una actividad útil, o con escaso margen, y susceptible de recibir por ello, una compensación económica, pues el riesgo cubierto, no es propiamente la salud del trabajador, sino la carencia de rentas que su falta origina. Por ello defendemos sus intereses frente al amplio margen de discrecionalidad administrativa y judicial, ya que una misma enfermedad y su repercusión funcional serán valoradas diferentemente atendiendo a la mayor o menor benevolencia del Medico Valorador y del  Juzgador.

Igualmente atendemos la mejora de prestaciones determinadas en convenio, frente a las empresas y aseguradoras.

Enfermedades

Dentro del Derecho Prestacional está la defensa de enfermos que sufran patologías y limitaciones derivadas de contingencia común o profesional, y sobre todo, enfermedades raras.

No hay un listado oficial enfermedades que puedan causar incapacidad, hay que individualizar cada supuesto. No hay incapacidades sino incapacitados, y no hay enfermedades sino enfermos, por ello, consecuencia de mi amplia experiencia profesional, podemos determinar un listado de enfermedades físicas que pueden ser tributarias de incapacidad permanente como las cardiológicas, neumológicas, neurológicas, de medicina interna ( LES, ELA, ..), reumatológicas, sensibilización central, traumatologías, digestivas, síndrome de Post Polio, oftalmológicos por trastornos visuales, vestibulares, y todas las repercusiones derivadas de diagnóstico y tratamientos de determinados tipos cáncer, y además las enfermedades psíquicas endógenas o exógenas reactivas al mal estado del enfermo.

Sin olvidar que cada trabajador enfermo, bien por contingencia común (enfermedad común o accidente no laboral), por contingencia profesional (accidente de trabajo o enfermedad profesional) es único en su valoración para la incapacidad permanente, pues a cada uno de ellos, el grado de afectación es distinta, resaltando que no es lo que tengo sino lo que me limita lo que yo tengo, pues aun siendo grave la enfermedad se deben recoger por los Especialistas las limitaciones funcionales, siendo función del Medico Valorador y del Juzgador la declaración de la incapacidad permanente.

NUESTRA EXPERIENCIA

100% de casos ganados

Puedo decir con orgullo que he ganado en el juicio todos los casos que he defendido de personas que sufrían enfermedades raras, crónicas e incapacitantes, como la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, o el de sensibilidad química múltiple.

Uno de los casos que más me marcó es el de Elvira Roda, la llamada chica burbuja valenciana a la que defendí hasta que le concedieron la incapacidad absoluta permanente. El caso tuvo amplio seguimiento en los medios de comunicación, estos son algunos ejemplos:

YOLANDA BERMEJO – ABOGADO

Áreas de especialización

Derecho laboral contractual

Asesoramiento integral a trabajadores y empresas

Enfermedades

Enfermedades raras e incapacitantes

Derecho prestacional

Seguridad Social y Entidades Gestoras colaboradoras y Clases Pasivas

YOLANDA BERMEJO – ABOGADO

Pongo mis años de experiencia a tu disposición

Ir al contenido